RRHH Digital. El tratamiento y solución de los problemas sociales desde un punto de vista empresarial ha sido uno de los ejes principales de la VI edición del ‘Social Responsibility Forum (SRF) 2011: Invent Your Paradigm‘, organizado la semana pasada en Madrid por IE Business School.
Según ha explicado a Europa Press el responsable del evento, José Luis Ruiz de Munain, en las jornadas se constató la existencia de un «consenso» a la hora de abordar problemas sociales «desde una perspectiva empresarial». «El sector social y empresarial están convergiendo» ha precisado, al tiempo que ha detallado que «las empresas están viendo que el hecho de aportar valor social también puede ser un valor estratégico para su éxito».
En esta línea, ha explicado que el Social Responsibility Forum 2011 «refleja una evolución clara hacia la parte más estratégica del concepto». «Las empresas ven la responsabilidad social como algo estratégico pero no sólo por la reputación que puede aportar» ya que, en opinión de Ruiz de Munain, «es una cuestión de futuro, de adelantarse a los acontecimientos».
Por otro lado, otro de los temas tratados en las jornadas giró en torno a la necesidad de regular la responsabilidad social aunque, en este aspecto, las opiniones fueron «más divergentes», según Ruiz de Munain.
La VI edición del Social Responsibility Forum fue inaugurada el pasado viernes por Erik Joule, SVP Merchandising and Design, Levi Strauss & Co. Posteriormente, se celebró una mesa debate con el CEO Chid Liberty, de Liberty & Justice; la periodista de Financial Times Sarah Murray; Maria Emilia Correa Pérez, de Tri-Ciclos; y el político y escritor Rodolfo Terragno.
La segunda jornada (12 de noviembre) contó con una serie de sesiones entre las que destacó la participación de Repsol e Intermón Oxfam que, «por primera vez, realizaron una presentación conjunta con las iniciativas que llevan a cabo desde el punto de vista de la colaboración, no de la confrontación».
Asimismo, según ha detallado Ruiz de Munain, se tocaron distintas áreas temáticas como la sostenibilidad y las ciudades inteligentes; la energía (renovable, fósil o nuclear) o los temas financieros centrados en aquellos inversores que invierten en proyectos de impacto social, es decir, «aquellos que siguen persiguiendo la rentabilidad económica sin renunciar al impacto social».
En líneas generales, el responsable del evento ha hecho una valoración positiva de las jornadas, «que cumplieron las predicciones y alcanzaron las 350 personas registradas», además de destacar «la calidad de los ponentes» y agradecer públicamente la colaboración del CaixaForum Madrid.
Los comentarios están cerrados.