RRHH Digital. El 42 por ciento de los trabajadores españoles se lleva trabajo a casa al menos tres veces por semana, según un estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus. Este porcentaje alcanza el 48 por ciento en el caso de las pymes y disminuye hasta el 29 por ciento entre los empleados de las grandes compañías.
Además, el 10 por ciento de los trabajadores españoles trabaja de forma regular más de once horas diarias, un porcentaje que aumenta al 14 por ciento en el caso de los ‘trabajadores remotos’ e itinerantes, en comparación con el seis por ciento de los trabajadores de oficina.
En cualquier caso, el estudio revela que, a pesar de que los ‘trabajadores remotos’ normalmente trabajan más horas, son más productivos, están más satisfechos con su trabajo y tienen un menor nivel de estrés ya que, por lo general, invierten menos tiempo en desplazamientos y tienen mayor disponibilidad horaria y facilidad de conciliación.
En palabras del director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, «este estudio demuestra una cierta desaparición de la línea entre el trabajo y la vida privada en España». «Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían ser perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como para la productividad general, ya que, a causa del cansancio mental y físico, los trabajadores pierden interés, se deprimen o incluso se sienten afectados físicamente», advierte.
Los comentarios están cerrados.