RRHH Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha subrayado este martes que el descenso en una décima del IPC interanual, hasta el 3%, «no representa ningún alivio» y ha advertido de que la inflación podría subir en lo que queda de año.
Ello, ha alertado la organización, sería una «mala noticia» para el consumo en las fechas navideñas, «siempre esperadas por muchos comerciantes y hosteleros autónomos», ha recordado en un comunicado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
En este sentido, UPTA ha apuntado que las previsiones en ventas de bienes y servicios en el mercado interior «son muy escasas» y ha avisado de que una mala campaña navideña generará más desempleo y menos expectativas para el año 2012.
La organización de autónomos ha pedido que se tomen las medidas necesarias para contener la evolución de la inflación al menos hasta que vuelva a fluir el crédito al consumo, aunque ha reconocido que la posibilidad de que esto suceda es «remota» teniendo en cuenta las actuales dificultades por la que atraviesa el sector financiero.
Los comentarios están cerrados.