RRHH Digital. La plantilla de ‘Cádiz Electrónica’, la filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha decidido cortar el tráfico a la altura de la factoría en la mañana de este martes en señal de protesta por las últimas decisiones adoptadas por la compañía, que, entre otras cuestiones, ha anunciado que «no hay dinero suficiente para pagar los salarios en noviembre correspondientes al mes de octubre».
Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que «hoy es día de ingreso de la nómina», pero los abonos no se han hecho efectivos. Así, la empresa cumple su advertencia. Además, Visteon también advertía que «la compañía se esforzará en proporcionar carga de trabajo en la medida en que sea posible y realista».
En este sentido, cabe destacar que el propio delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, confirmaba este lunes que un inspector ha comprobado en la propia empresa que, tal y como venían denunciando los trabajadores, la compañía «sigue sin dar carga de trabajo efectiva».
Considera la autoridad laboral que la actitud de la multinacional «va mas allá de una mera provocación y podría ser constitutiva, presuntamente, determinados delitos». De hecho, manifestó que no descarta poner en conocimiento de la Fiscalía la «resistencia» de Visteon a atender los requerimientos que le obligan a dar carga de trabajo y pagar las nominas a los trabajadores de la filial portuense.
Los representantes de los trabajadores han confirmado a Europa Press que tienen previsto desplazarse en la tarde de este martes hasta Sevilla para reunirse con responsables de la Consejería de Empleo para abordar la situación.
Los comentarios están cerrados.