RRHH Digital. Un total de 17 trabajadores de seis oficinas andaluzas se verán afectados por el cierre de sucursales, que en el caso andaluz afecta a dos de Caja Extremadura y cuatro de CCM, cuyo cierre está previsto en un mes, en torno al 15 de diciembre.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que dos de las oficinas andaluzas que cierran corresponden a la red de Caja Extremadura, que serán una de Sevilla y otra de Córdoba. En estas oficinas se verán afectados seis trabajadores, de los que cuatro se verán afectados por medidas de movilidad geográfica, esto es, trasladados a más de 100 kilómetros, mientras que el resto se reubicarán en oficinas situadas a menos de 25 kilómetros.
Liberbank cerrará otras cuatro oficinas en Andalucía, pertenecientes a CCM, en concreto se cierran tres en Sevilla y una en Málaga. En total se verán afectados 11 empleados, de los cuatro se verán afectados por medidas de movilidad geográfica, es decir, trasladados a más de 100 kilómetros.
De esta forma, ocho empleados en Andalucía están afectados por movilidad geográfica y reubicados en oficinas situadas a más de 100 kilómetros.
Estas medidas ya están cerradas entre la empresa y la representación sindical y ya han sido comunicadas en la comisión de seguimiento del acuerdo laboral.
Liberbank hará efectivo «en un mes», posiblemente a mediados de diciembre, el cierre de un total de 45 oficinas de Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Cajacantabria repartidas por Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León, según se informó en la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo laboral de la entidad celebrada el pasado jueves.
De esas 45 oficinas, 19 pertenecen a la red de CCM, diez a la de Cajastur, diez a la de Caja Extremadura y seis a Cajacantabria.
El cierre de estas oficinas –20 de las 45 son de Madrid– afectará a un total de 290 empleados de los que 111 serán trasladados en un radio menor de 25 kilómetros, 52 de ellos serán trasladados a más de 25 kilómetros –48 de ellos a más de cien kilómetros– y el resto se reubicaran en las oficinas existentes.
Los comentarios están cerrados.