Recursos Humanos Digital. Punto y final. La etapa de Guti en el Besiktas turco ya es historia. Según informa este lunes la prensa turca, el ex jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo para dejar la entidad previo cobro de entre uno y dos milllones de euros. Su próximo destino podría ser la Premier League.
La noticia ha saltado el mediodía de este lunes cuando fuentes del conjunto otomano han revelado que el acuerdo es absoluto.
Guti abandona la entidad por deseo propio después de haber comprobado como esta temporada se ha convertido en un secundario de lujo para el conjunto que entrena Carlos Carvalhal. En lo que llevamos de campaña sólo había disputado tres partidos oficiales.
Este factor, unido al de las lesiones, especialmente de carácter muscular, han tensado el trato entre club y jugador, pese a que el presidente, Yildirim Demirören, lo sigue considerando una de las piezas claves de su multimillonario proyecto.
De hecho, el mandatario se trasladó el pasado fin de semana hasta Madrid para convencer a los agentes del jugador de que diera un paso atrás y recapacitara sobre su idea de marcharse del club. Paso imposible: Guti lo tiene claro. Quiere marcharse.
El acuerdo alcanzado entre el club y el jugado es sencillo: Guti renuncia a la mitad de lo que le queda de contrato y a las primas que debería cobrar en caso de que se lograra algún título. El madrileño tendría que cobrar dos millones de euros limpios por la presente temporada. Recibirá algo más de un millón como parte del acuerdo de su adiós.
Una etapa convulsiva
Desde que aterrizara en Estambul, su adaptación no ha sido la deseada. Solo y sin miembros de su familia a su lado, Guti declaró en más de una ocasión sentir cierta nostalgia y soledad. Sus problemas con la prensa sensacionalista (accidente de tráfico incluido) le generaron enemistades y mala fama que le ha lastrado.
En alguna reciente entrevista, el mediocampista ha declarado sentir deseos de jugar en la Premier League, aunque no ha descartado tampoco alguna opción exótica, como la de Estados Unidos, Emiratos Árabes e incluso Tailandia.
Entre las posibles opciones de futuro, el 14 tampoco ha descartado una retirada anticipada.
Los comentarios están cerrados.