RRHH Digital. En menos de dos décadas nuestros modos de vida han cambiado sustancialmente, en parte gracias a que ahora las innovaciones entran por la puerta de nuestras casas natural y cotidianamente.
Hemos interiorizado el uso de la tecnología de tal forma que ahora nos costaría mucho trabajo adaptarnos al modo de vida familiar o productivo que teníamos a principios de la década de los noventa. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Un buen comienzo es conocer cómo funcionan los Sistemas de Innovación en Europa.
«Este libro será de enorme utilidad para todos aquellos que quieran conocer el escenario en el que tiene lugar la innovación en España y en otros doce países europeos. La inteligente decisión de acompañar el análisis del Sistema de Innovación de cada país con estudios de caso ilustrativos, contribuye a dar una mayor comprensión del funcionamiento y de los logros alcanzados en cada uno de ellos. Lo recomiendo ampliamente para académicos, políticos, gente de negocios y para todo aquel que se interese por el futuro de la innovación en Europa.»
Carlota Pérez, Catedrática de Tecnología y Desarrollo, Universidad Tecnológica de Tallin. Profesora honorífica de SPRU, Universidad de Sussex.
«Si verdaderamente Europa está dispuesta a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de Lisboa para situarla a la cabeza en materia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es necesario tomar en consideración las enseñanzas que se derivan del presente libro.»
Petra Hegemann
Catedrática de Economía Aplicada, Universidad Libre de Berlín. Sergio A. Berumen es profesor titular en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos. Destacan sus contribuciones en torno a la definición de estrategias de la competitividad de los países y las regiones, y de los procesos de innovación en las empresas. Es conferenciante habitual en foros académicos y ha publicado más de cincuenta artículos en revistas de economía y administración de reconocimiento internacional. Su enfoque dominante es el neoschumpeteriano.
Los comentarios están cerrados.