RRHH Digital. El banco japonés Mizuho Financial Group suprimirá 3.000 puestos de trabajo en los dos próximos años como consecuencia de la fusión de sus divisiones de banca minorista y banca corporativa, que podría cuminarse en el primer semestre de 2013, informó la entidad, que en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 254.665 millones de yenes (2.425 millones de euros), un 25,4% menos.
En concreto, el segundo mayor banco japonés por activos llevará a cabo una fusión por absorción entre su filial minorista Mizuho Bank y la de banca para empresas Mizuho Corporate Bank, en la que esta última será la entidad superviviente, a pesar de ser la de menor tamaño, y que tras culminarse el proceso adoptará el nombre de Mizuho Bank.
Mizuho precisó que a raíz de esta nueva estructura de «un banco» reducirá su plantilla en unos 3.000 empleados, lo que supone el 5% del total del grupo y cerca del 11% de la plantilla de las dos divisiones afectadas por la fusión. Asimismo, indicó su intención de reducir hasta el momento de la integración un 20% el número de mandos intermedios.
Por otro lado, el segundo mayor banco de Japón informó de que sus ganancias en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, sumaron 254.665 millones de yenes (2.425 millones de euros), un 25,4% menos, aunque ratificó su expectativa anual de un beneficio de 460.000 millones de yenes (4.381 millones de euros).
Los comentarios están cerrados.