RRHH Digital. El presidente federal del PSOE, vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, reconoció que la reforma laboral impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso de los Diputados «no ha sido efectiva» y no ha tenido «unos efectos positivos», al tiempo que ha tachado de «obviedad» el compromiso del PP de actualizar las pensiones.
«Es evidente, a la vista de los resultados, que la reforma laboral no ha sido muy efectiva», ha admitido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, para explicar, no obstante, que en este momento lo que hace falta para fomentar la creación de empleo es que vuelva a fluir el crédito.
En este sentido, ha defendido que la propuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de fomentar la inversión y alargar el cumplimiento de los objetivos de déficit» para que «haya estímulos» que hagan crecer la economía es una medida que busca precisamente «crear empleo».
De esta forma, ha confesado que lo que le preocupa es «que se quiera basar la creación de empleo única y exclusivamente en la reforma laboral». «Nosotros no lo hicimos», ha asegurado, para añadir, no obstante, que de haberse combinado la aplicación de la reforma con medidas de estímulo, ésta hubiera tenido efectos parciales pero efectos positivos en relación con la creación de empleo».
«Lo que habría que hacer, que es lo que dice Rubalcaba, es aplicar la reforma laboral que nosotros hicimos junto con medidas que puedan reactivar el crecimiento económico. No hacen falta más reformas, sino que hay que poner en práctica la que ya se aprobó», ha aseverado.
Chaves se ha mostrado también preocupado de que, «en vez de abaratar la contratación como propone el PSOE estimulando la creación de puestos de trabajo a través de facilitar a los empresarios la cotización en la seguridad social», el PP lleve a cabo una nueva reforma «que ahonde en las facilidades para el despido o para recortar las indemnizaciones por despido».
Los comentarios están cerrados.