RRHH Digital. Tras quedar aprobado que el 1 de enero de 2012 el régimen especial de empleados de hogar pasará a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social, quedaba pendiente la aprobación del Real Decreto que modifica y regula la relación laboral especial de empleo doméstico, que debe entrar en vigor igualmente el uno de enero de 2012, tal como prevé la propia norma que modifica el régimen de seguridad social.
Ello va permitir acercar los derechos de quienes prestan sus servicios en esta actividad a los del resto de trabajadores, así como dignificar las condiciones laborales de las personas que trabajan en el empleo doméstico, principalmente del colectivo de mujeres, que son las que trabajan mayoritariamente en esta actividad.
En los próximos días, una vez se haga público el contenido de la norma, CCOO hará una valoración más detallada de la misma, aunque parece que recoge los aspectos concertados con los sindicatos, aunque echa de menos la incorporación del criterio para la revalorización anual de los salarios, y que el aumento de la indemnización por desestimiento que pasa de 7 a 12 días, se aplique a todos los contratos.
Con la aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros de este Real Decreto, se contribuye a visibilizar y regularizar un volumen significativo de empleo no declarado y por tanto el consiguiente beneficio para los trabajadores y trabajadoras y la sociedad, ya que pone en valor, entre otros, el trabajo en este sector y su contribución social.
1 comentario en «CCOO y el Real Decreto que regula la relación laboral especial del servicio del hogar familiar»
I’m so glad that the itnreent allows free info like this!
Los comentarios están cerrados.