Recursos Humanos Digital. El grupo Fnac continúa con su crecimiento en España a pesar del contexto de crisis económica y ha inaugurado su sexta tienda en Madrid, en el centro comercial ‘Xanadú’ de Arroyomolinos, con la que creará un total de 100 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes la compañía de productos tecnológicos y culturales.
Dicha apertura se enmarca dentro de su plan de expansión, que prevé una inversión de 100 millones de euros en la apertura de doce tiendas hasta 2015.
En concreto, la compañía ha abierto esta semana su establecimiento número 24 en el mercado español, localizado en el centro comercial ‘Xanadú’, tras haber inaugurado este año otro en la capital, ubicado en Nuevos Ministerios, frente a El Corte Inglés, y otro en Barcelona, en el centro comercial Arenas.
Se trata de la sexta tienda de Fnac en Madrid, que con una superficie de 2.000 metros cuadrados complementa la oferta comercial y cultural de Fnac Callao, Plaza Norte, La Gavia, Parquesur y Nuevos Ministerios.
Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a cerca de 2.000 personas, alcanzó unas ventas en España de 426 millones de euros durante 2010.
La compañía tiene en España más de 68.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en 24 establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, más la tienda ‘online’, www.fnac.es.
En 2010, Fnac vendió 6,6 millones de libros, 6,4 millones de discos y DVD, 5,5 millones de productos técnicos y software, y organizó más de 5.000 actos culturales en sus Fórum.
Los comentarios están cerrados.