RRHH Digital. Otra sesión maratoniana de once horas de conversaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.
La única novedad importante de la jornada del jueves fue la propuesta revisada que presentó el comisionado de la NBA, David Stern, después de conversar con el comité de relaciones laborales de la liga y se incluyeron aspectos discutidos durante los dos últimos días de negociaciones.
Aunque la propuesta no es del 47 por ciento de los ingresos para los jugadores ni está en peligro el tope salarial flexible como había adelantado Stern que presentarían los dueños si no se aceptaba la oferta del pasado fin de semana, sobre la que se ha estado negociando, el sindicato volvió a decir que «no era suficiente».
Derek Fisher, el presidente del sindicato, fue el primero en hablar con los periodistas al concluir la reunión en un hotel de Nueva York, y confirmó que la oferta no era lo suficientemente válida para que los jugadores pudiesen aceptarla inmediatamente.
«Tenemos una propuesta revisada de la NBA», admitió Fisher. «La misma no reúne enteramente los puntos importantes del sistema salarial y de contratos, que son fundamentales para que se pueda alcanzar un acuerdo».
Fisher informó de que el sindicato podría reunirse con los representantes de los jugadores para determinar cuál va a ser el siguiente paso que van a dar y era optimista en cuanto a que puedan continuar las negociaciones una vez que ellos completasen el proceso interno de trabajo.
«Actualmente, no es el momento para seguir», señaló Fisher. «Hemos vivido otra larga jornada de negociaciones y todavía quedan muchos puntos sin resolver, aun con la nueva propuesta revisada».
De acuerdo a Fisher la reunión con los representantes de los jugadores no será posible hasta comienzos de la próxima semana, lo que significa que los partidos de Navidad pueden estar ya en peligro y de ninguna de las maneras se podrán jugar ni 70 de la temporada regular, si no se llega a un acuerdo en los próximos siete días.
Además, de la reunión con los jugadores puede salir reforzada la postura del grupo, que encabeza el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, y que quiere que se solicite la desaparición del sindicato para poder demandar a la NBA en el Comité de Relaciones Laborales por violación de la ley antimonopolio.
Los comentarios están cerrados.