RRHH Digital. ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, institución de referencia nacional e internacional en la promoción y difusión de la lectura, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ONO se ha constituido como socio tecnológico de la institución para el desarrollo del proyecto «Casa del Lector‟.
«Casa del Lector‟ es una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que dedicará 10.000 metros cuadrados a la investigación, desarrollo e innovación de la lectura en una programación dirigida a todas las edades, y tanto al sector profesional como al público en general. En sus instalaciones se ubicará el Centro de Innovación Digital (CID) de ONO, un espacio abierto al público en general, de investigación y experimentación de todos los nuevos contenidos y servicios digitales al servicio del desarrollo cultural, social y empresarial. Una muestra más del compromiso de la empresa líder en fibra óptica y entretenimiento con la Innovación y la Responsabilidad Social Corporativa.
Casa del Lector pretende ser un gran espacio de la lectura en un mundo ya inmerso en lo digital. Contará con cuatro naves que albergarán exposiciones, cursos, talleres y proyecciones, y en las que se desarrollarán programas de experimentación, que proporcionarán un contexto multimedia enriquecido para la lectura y la creación en cualquiera de los nuevos soportes.
Además de facilitar la implantación de una red de fibra óptica de alta capacidad en las instalaciones del centro, ONO contribuirá al desarrollo del mismo a través de la realización de eventos socioculturales emitidos en streaming, debates y ciclos de conferencias, sesiones de experimentación de nuevas tecnologías, charlas educativas y actos institucionales en el Auditorio que cuenta con una capacidad de 300 personas.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de ONO, entre los máximos responsables de la institución, José María Castellano, presidente de ONO y Germán Sánchez Ruipérez, presidente de la Fundación. Para José María Castellano, “con este acuerdo, ONO quiere fomentar el interés por la cultura en clientes, empleados y demás grupos de interés poniendo de manifiesto el alto potencial del mundo digital para el aprendizaje interactivo de cualquier ámbito del conocimiento”, afirmó.
Por su parte, Germán Sánchez Ruipérez, declaró “su satisfacción y gratitud por la presencia estratégica de ONO en Casa del Lector, expresión, a su vez, de la modernidad y compromiso de este proyecto que pretende contribuir a la formación y extensión de una sociedad multimediáticamente lectora”.
Los comentarios están cerrados.