RRHH Digital. La crisis económica y financiera se ha llevado por delante millones de puestos de trabajo y ha motivado el cierre de multitud de empresas de todos los sectores económicos. Muchas de estas compañías pertenecen a colectivos y asociaciones profesionales que, en los últimos años, están viendo decrecer de forma alarmante su base de asociados/ socios.
En este contexto, y para evitar la fuga de socios/asociados, 4 de cada 10 asociaciones empresariales ha optado por poner en marcha nuevos programas de fidelización que, por un lado, incentiven a sus asociados a no darse de baja, y que, por otro lado, les ayuden a ahorrar dinero en tiempos de austeridad. Así se desprende de una encuesta efectuada por la plataforma española Inspiring Benefits, especializada en la fidelización de colectivos de personas (asociaciones, colegios profesionales, empresas, universidades, etc.,), entre un centenar de organizaciones a nivel provincial y nacional.
“En los últimos tiempos, numerosas asociaciones empresariales están demandando los servicios de Inspiring Benefits para retener a sus asociados. Consideran que es el momento de ofrecerles más ventajas que complementen los servicios que ya de por sí ofrecen las asociaciones”, apunta Javier Sánchez Reyes, director de la compañía. De este modo, según el análisis realizado por Inspiring Benefits, las asociaciones empresariales han incrementado los beneficios y descuentos a sus asociados en el último año, convirtiéndose en herramientas complementarias para ahorrar costes.
Asimismo, según se desprende de este mismo análisis, pese a que el 95% de las asociaciones empresariales ofrecen servicios de ventajas y descuentos para sus asociados, la mayor parte de los cuales, están relacionados con la actividad que desempeñan (formación, productos, maquinaria, etc;). Si bien, sólo un 30% de ellas aportan un valor añadido a su base de asociados con descuentos que les benefician en otras parcelas y en otros ámbitos no sólo profesionales (ocio, viajes, electrónica, libros, etc.,).
Fidelización mediante el ahorro
Según estimaciones de Inspiring Benefits, cada miembro que utilice este servicio puede obtener unos ahorros anuales cercanos a los 1.000 euros. Su funcionamiento es muy sencillo: cada asociado accede a la plataforma de Inspiring Benefits a través de la intranet de su asociación y directamente se benefician de las tarifas especiales y condiciones ventajosas que ofrecen las más de 400 tiendas y marcas de todos los sectores con las que mantiene acuerdos (electrónica, libros, restaurantes, hoteles, viajes, ropa, ocio…). Además, cada plataforma se personaliza con la cultura corporativa de la asociación y puede completarse con otros servicios como el tablón de anuncios.
Actualmente Inspiring Benefits colabora con diferente colectivos empresariales de múltiples sectores (telecomunicaciones, banca, ocio, viajes, servicios profesionales,…) que actualmente ocupan a una masa laboral de más de 100.000 trabajadores. “Al aunar a miles de empleados de diferentes sectores tenemos más poder de compra con las empresas proveedoras de los descuentos y logramos mejores márgenes para los usuarios finales” matiza el CEO de la compañía.
Los comentarios están cerrados.