RRHH Digital. España se encuentra entre los países de la Unión Europea con un mayor número de empleados a tiempo parcial que querrían trabajar más horas y están disponibles para hacerlo, por lo que pueden considerarse en situación de subempleo.
El 46% de los trabajadores españoles a tiempo parcial están subempleados, tasa sólo superada en Letonia (65%) y Grecia (49%), según un informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Las menores proporciones de subempleo se registran en Países Bajos (3%), donde el trabajo a tiempo parcial está más extendido, así como en Bélgica (4%), República Checa y Luxemburgo (10% cada uno).
En España, la tasa de empleo a tiempo parcial se sitúa en el 13,2%, por debajo de la media comunitaria (19,1%) y muy lejos de Países Bajos (48,8%), que lidera la clasificación.
Según Eurostat, en España hay 973.000 personas disponibles para trabajar pero que no buscan un empleo y otras 233.000 que buscan trabajo pero están temporalmente indisponibles. Sumados, estos dos grupos constituyen una fuerza de trabajo potencial suplementaria del 5,2% de la población activa, una tasa que supera ligeramente la media de la UE (4,5%).
Los comentarios están cerrados.