RRHH Digital. La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Esther Sánchez, ha reiterado que Cataluña tiene 400.000 parados «con perfiles que los hacen difícilmente empleables», de los 615.000 catalanes que no tienen empleo.
En una conferencia este jueves en el Consejo de Trabajo Económico y Social (Ctesc), Sánchez ha constatado que en 2007, la cifra de este perfil de desempleados alcanzaba los 200.000, por lo que ha concluido que se trata de un problema crónico de Cataluña y que representa uno de los principales factores que dificultan mejorar la competitividad.
«Ahora se ha doblado el número, hasta los 400.000, debido a la destrucción de puestos de trabajo poco cualificados, pero es un problema que está cronificado», ha especificado Sánchez.
Por ello, ha asegurado que este colectivo es la principal prioridad del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ya que ha argumentado que «el resto, encontrarán trabajo cuando se reactive la economía».
Durante su ponencia, Sánchez ha criticado la excesiva burocracia que supone la gestión de prestaciones de paro, competencia del Estado, lo que ha ejemplificado asegurando que el Govern está diseñando políticas activas de empleo para 2012 mientras los trabajadores del SOC aún están gestionando subsidios de 2008.
Los comentarios están cerrados.