RRHH Digital. España es el país industrializado con menor relación entre salarios y productividad, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basado en el Informe Global sobre Competitividad del Foro Económico Mundial de Davos.
Así, el estudio remarca que España ocupa el puesto 126 de los 142 que forman el ranking de relación entre salarios y productividad, el peor puesto entre las naciones industrializadas, con una puntuación de 2,1, al igual que Grecia e Italia, que también figuran en los últimos lugares de la clasificación.
Entre los países de la Unión Europea destacan Reino Unido, en el puesto 21, Lituania (22), Irlanda (25) y Letonia (26), mientras que Alemania se sitúa en el puesto 38, y otros como Dinamarca, Francia, Hungría, Austria y los Países Bajos registran puntuaciones cercanas al promedio del 3,9.
A la cabeza del ranking mundial, los gigantes asiáticos como Singapur, Hong Korng, Taiwán y Malasia, aunque figurando también otros como Suiza, Arabia Saudí, Estados Unidos y Kirquistán. Por su parte, Japón ocupa el puesto 11 y China, el 13.
Los comentarios están cerrados.