RRHH Digital. La actriz Aitana Sánchez-Gijón ha sido hoy la protagonista de la gala de apertura de la vigésimo quinta edición de Cineuropa, que ha premiado su trayectoria profesional.
Sánchez-Gijón ha sido distinguida por su trabajo, vinculado a dos ganadores del Premio Cineuropa, Vicente Aranda, con quien protagonizó Celos, y Bigas Luna, que la dirigió en dos ocasiones: La camarera del Titánic y Volaverunt, por la cual obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián.
El alcalde de Santiago de Compostela, Xerardo Conde Roa, ha destacado el talento de la galardonada y ha repasado la trayectoria profesional de Sánchez-Gijón, que esta noche acudió a la cita con Cineuropa acompañada de su hijo Teo, de 10 años.
Jorge Drexler también será premiado el próximo martes
Aitana Sánchez-Gijón se mostró emocionada por el galardón recibido y por regresar a la capital gallega y recordar sus comienzos como actriz de teatro.
En el transcurso del acto se proyectó la película Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, con la que Cineuropa pretende reivindicar la que considera una de las mejores comedias españolas de la última década.
El cantautor Jorge Drexler, ganador de un Óscar y un Goya por su música para la gran pantalla, recibirá el segundo de los premios Cineuropa 2011 el próximo martes 15 de noviembre, en lo que será una gala singular al tratarse de un concierto gratuito del artista uruguayo.
Los comentarios están cerrados.