Recursos Humanos Digital. El VIII Máster de Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, ENGIPLANT, está orientado a responsables de dirección, organización y gestión de la producción y de los departamentos de ingeniería de productos y procesos.
La próxima semana finaliza el plazo de matrícula para cursar el Máster en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, ENGIPLANT en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), cuyas clases empiezan el 18 de noviembre. Este postgrado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) está organizado conjuntamente con el COIIM y cuenta con el soporte y la colaboración del Instituto Lean Management. Se trata de un máster profesional cuyo objetivo es formar responsables de dirección, organización y gestión de la producción y de los departamentos de ingeniería de productos y procesos en plantas industriales, con el fin de impulsar la gestión empresarial de los profesionales que han de cubrir puestos de responsabilidad en las empresas, desde la alta dirección.
La motivación del Máster ENGIPLANT parte de la idea de que las empresas han de ir adaptando las tendencias más avanzadas en gestión y en tecnología para conseguir un alto nivel de eficiencia en un contexto altamente competitivo y globalizado, ya sea para fabricar un coche, un libro, una bombilla, unos zapatos, un vestido, yogures o galletas.
El Máster ENGIPLANT está enfocado a la gestión práctica, trabajando los aspectos que otorgan valor económico a la empresa y abarcando toda las vertientes organizativas de la ingeniería y de la gestión de los procesos de fabricación, la planificación de la producción y de las necesidades de materiales y recursos, el diseño de plantas industriales y la implantación de sistemas productivos, los métodos de trabajo y todos los aspectos de gestión como la logística, calidad, mantenimiento y recursos humanos.
El programa docente está destinado a todas aquellas personas con responsabilidades en gestión industrial, siempre desde la alta dirección, ya que el máster pretende poner al día la forma de trabajar de las empresas industriales ofreciendo a las personas que están al frente de estas compañías los conocimientos y la práctica suficientes para poder alcanzar niveles de excelencia. De esta forma las clases alcanzan un nivel muy alto.
La metodología incluye la participación en actividades de trabajo en equipo, la utilización de herramientas informáticas, el diseño y toma de decisiones con simuladores, la resolución de casos prácticos y la realización de un proyecto final del programa, en el que los participantes trabajan, solos o en grupos pequeños, sobre situaciones reales y desarrollan proyectos de mejora y análisis que posteriormente exponen en público. Asimismo, cada alumno dispondrá de 3 sesiones individuales de coaching para trabajar un plan de desarrollo a partir del objetivo que desee alcanzar.
Los comentarios están cerrados.