RRHH Digital. El Plan de Transformación Productiva, creado en 2008 como una alianza público privada entre el gobierno y doce sectores estratégicos de la economía colombiana, tiene como objetivo fundamental ayudar a estos sectores para que en 2032 sean reconocidos internacionalmente, y generen más y mejores empleos.
Ahora, en 2011, y con el fin de fortalecer esta iniciativa, el gobierno colombiano ha creado una “Junta Asesora que ofrezca experiencia y orientación” al plan. Este órgano, liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, está formado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ejecutivos internacionales de reputación, entre los que se encuentra el español Javier Fernández Aguado, uno de los expertos en Management más reconocidos a nivel mundial.
Un plan ambicioso
En la invitación remitida a Fernández Aguado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, señala que a pesar del buen comportamiento económico de su país, “el Presidente Santos ha lanzado un ambicioso plan de desarrollo para generar más trabajos productivos con el fin de eliminar la pobreza extrema y garantizar la seguridad en el territorio nacional”.
Según datos del propio gobierno, en 2010 los doce sectores participantes exportaron un total de 3.800 millones de dólares. El objetivo para 2014 es alcanzar los 12.000 millones de dólares, y el reto para 2018 es triplicar las exportaciones no tradicionales, hasta los 51.000 millones de dólares.
Los comentarios están cerrados.