Recursos Humanos Digital. Leroy Merlin ha abierto hoy en Toledo las puertas de su primera tienda en Castilla-La Mancha. La tienda está ubicada en el recién inaugurado Parque Comercial La Abadía, el mayor parque comercial de la provincia de Toledo.
La inauguración oficial de la tienda se celebró en la tarde ayer y contó con la presencia del Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y del Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares. Al acto de inauguración acudieron otros altos cargos de Leroy Merlin en España, así como el director de la propia tienda, José María Vázquez. El personal de la tienda, acompañados de sus familias y amigos, también estuvo presente durante el acto, así como diferentes proveedores con los que Leroy Merlin colaborará tras la apertura de su tienda en Toledo.
La nueva tienda Leroy Merlin en Toledo es la primera gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción que se instala en la región y pretende ser la referencia natural en acondicionamiento del hogar para los habitantes de Toledo y las poblaciones limítrofes. La apertura de la tienda ha motivado gran expectación en la ciudad y se espera un amplio volumen de visitas en los primeros meses de apertura de la tienda. El establecimiento de Toledo abarca un área de influencia de más de 470.000 personas. Cada año más de 27 millones de personas visitan las 49 tiendas que Leroy Merlin tiene repartidas por todo el territorio español.
La apertura de la nueva tienda de Toledo ha contado con 20 millones de euros de inversión y ha supuesto la creación de más de 110 puestos de trabajo directos y 40 empleos indirectos. El Ayuntamiento de Toledo ha colaborado con Leroy Merlin en la selección de personal, para la que se recibieron más de 15.000 currículums. El 90% de las nuevas contrataciones externas son profesionales residentes en Toledo. De este modo, la implantación de Leroy Merlin en la ciudad supone un fuerte impulso y dinamización de la economía local y regional. Asimismo, Leroy Merlin ha tenido muy en cuenta buscar a profesionales relacionados con cada una de las gamas de producto presentes en su nueva tienda, como hace en el resto de sus centros. Así, ha contratado a especialistas carpinteros y ebanistas para atender la zona de madera, fontaneros para la zona de cocinas y baños, pintores, decoradores, interioristas… y un largo etcétera de profesionales que aplicarán su experiencia previa para satisfacer las demandas de los clientes.
El personal de la nueva tienda se incorpora a un proyecto verdaderamente estable y duradero. En la actualidad, el 93% de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional son contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de la promoción interna. Como muestra de ello, de los 5 directivos que componen el Comité de Dirección de la Tienda de Toledo, 3 de ellos, incluido el Director de Tienda, José María Vázquez, son de promoción interna.
Leroy Merlin ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus colaboradores en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador como elementos clave de la cultura y filosofía de la empresa. Fruto de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 97% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.
La nueva tienda contará con más de 8.000 m2 de sala de venta y 35.000 referencias diferentes con stock disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Asimismo, Leroy Merlin ofrece a sus clientes un conjunto de servicios de valor añadido, destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de sus proyectos de acondicionamiento en el hogar, fruto de su compromiso de precio mínimo, asesoramiento y satisfacción al cliente.
Las instalaciones de la nueva tienda de Toledo son un ejemplo de construcción sostenible y gestión medioambiental. El sistema de iluminación instalado supondrá un ahorro del 22% en el interior de la tienda, y de un 33% en el exterior de la misma, así como un ahorro del 90% por la utilización de tecnología LED en todos los rótulos del establecimiento. Asimismo, la tienda dispone de una instalación fotovoltaica en cubierta, que suministrará energía a diferentes espacios y suministros del edificio. A su vez, Leroy Merlin tiene a disposición de sus clientes la gama de productos Eco-Opciones, creada por Leroy Merlin y con más de 5.000 referencias disponibles para la venta en exclusiva en sus tiendas. Esta gama de productos contribuye a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.
La apertura de esta primera tienda de Leroy Merlin en Castilla-La Mancha, la número 49 de la compañía en España, se enmarca dentro de la estrategia de expansión para los próximos 5 años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros. Leroy Merlin prevé abrir 17 tiendas más en España, que crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos. En marzo de 2012 está prevista la apertura de la nueva tienda de Leroy Merlin en Córdoba. Con esta nueva apertura en Toledo Leroy Merlin está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas de España. Leroy Merlin abrió su primera tienda en 1989 en Leganés y desde entonces ha crecido a un ritmo de más de 2 tiendas al año.
1 comentario en «Leroy Merlin ha creado más de 110 puestos de trabajo directos»
leroy merlin si esta muy bien pero muy caro todo cosa que en brico depot esta a la mitad
Los comentarios están cerrados.