RRHH Digital. El programa de inserción de empleo de la Fundación Canfranc 2010 ha ayudado a más de 700 personas en situación desfavorecida a encontrar empleo durante este año en Aragón.
La mayoría de demandantes han sido mujeres de origen extranjero, que han recibido orientación laboral, formación o ayuda a la inserción en el sector servicios (hostelería, geriatría, servicios domésticos y empresas de limpieza), informa la Fundación en un comunicado.
La inserción se considera efectiva a efectos del programa si el trabajador permanece seis meses dado de alta en la Seguridad Social y en el citado programa existe una bolsa de trabajo a la que puede acudir cualquier ciudadano que desee contratar empleados domésticos o de cuidadores pudiendo ver cubierta su oferta de trabajo incluso en plazos mínimos de 24 horas.
La fundación destaca que el sector de la hostelería y el de las residencias de mayores han sufrido «seriamente» la crisis, mientras que el sector del empleo doméstico y la ayuda a domicilio en el cuidado de ancianos y niños ha experimentado «un auge importante».
Por ello considera que es urgente valorar el empleo doméstico «como un trabajo de calidad» que requiere formación previa, contratación legal, condiciones y salario justo.
La fundación recuerda además que recientemente el INAEM ha vuelto a concederle el Plan de Inserción de Empleo 2011 con una dotación de 120.000 euros.
La clausura de este programa, que contará con la presencia del director gerente del INAEM, Jorge Escario, consistirá en una presentación por parte de la presidenta de la Fundación, Juana Navarro, y una exposición de resultados del mismo a cargo de dos técnicos.
Los comentarios están cerrados.