RRHH Digital. El sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario en la sanidad catalana, ha convocado una huelga en los centros de atención primaria (CAP) y hospitales públicos y concertados contra los recortes sanitarios para el próximo 15 y 16 de noviembre.
A propuesta de la central sindical, la mayoría de asambleas médicas de los hospitales catalanes, públicos y después concertados, habían votado a favor de proponer un paro para finales de octubre o principios de noviembre y hoy se han concretado las fechas.
El paro se llevará a cabo en respuesta a los recortes sanitarios que se están llevando a cabo en la sanidad catalana y que ahora se centran en el ahorro de 77 millones de euros en en Institut Català de la Salut (ICS).
Las cinco entidades que integran la mesa de sanidad han rechazado aceptar la reducción de la mitad de la paga de Navidad porque, según ellos, nadie garantiza que no haya despidos en 2012. La otra posibilidad del Govern para cuadrar las cuentas antes de final de año era despedir a 1.500 médicos interinos o reducir la jornada laboral a otros 6.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.