Recursos Humanos Digital. El presidente de la inmobiliaria Habitat, Bruno Figueras, ha aceptado hoy un año de cárcel y otro de inhabilitación por la muerte de cinco trabajadores en un accidente laboral en un edificio en construcción en Barcelona, en un acuerdo en el que las víctimas han sido indemnizadas con más de 2 millones de euros.
El accidente laboral ocurrido en julio de 2006 en un edificio en construcción de la calle Almogàvers de Barcelona se ha zanjado cinco años después en una sentencia de conformidad en la que los seis responsables de la obra han aceptado penas máximas de hasta dos años de cárcel, cuyo cumplimiento podrán eludir por carecer de antecedentes.
El fallo, que es firme, impone un año de prisión e inhabilitación para Figueras y para el director general del Grupo Habitat, Fernando Cirera, así como dos de prisión e inhabilitación para el encargado de la obra, Fernando Mohíno, y el arquitecto técnico Miquel Àngel Luque, en los que recae la responsabilidad directa por el accidente laboral.
Los comentarios están cerrados.