RRHH Digital. El número de ocupados en los cuadros y profesionales se redujo en casi 110.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,1% menos en relación al mes anterior, hasta situarse el total de cuadros y profesionales en 5.093.000, de los que 3.203.000 son hombres y 1.889.000, mujeres.
Según ha informado este lunes la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, este descenso en la ocupación de cuadros y profesionales registrado entre julio y septiembre contrasta con «la leve recuperación» que se experimentó en el segundo trimestre del ejercicio.
Durante el tercer trimestre, el descenso de las asalariadas cuadros fue de un 2,7% con respecto al segundo trimestre, mientras que en los hombres la disminución ha sido menor y se ha situado en el 1,7%.
Entre julio y septiembre, el número de cuadros y profesionales con contrato indefinido se redujo un 2,2% en comparación con el segundo trimestre, mientras que entre los que tenían contrato temporal la reducción fue del 1,6%. Al finalizar el noveno mes del año, un total de 4.110.000 cuadros tenían contrato indefinido y 982.000, temporal.
La mayor parte del empleo perdido en los cuadros y profesionales se ha concentrado en el tiempo parcial, donde los asalariados cuadros con este tipo de jornada se han reducido en un 3,4% en el tercer trimestre, mientras que los que tenían jornada completa han bajado en un 2%. En total, los cuadros y profesionales empleados a jornada completa sumaban al finalizar septiembre 4.780.000, frente a 312.000 con jornada parcial.
Los comentarios están cerrados.