RRHH Digital. El líder de Histadrut, el principal sindicato de Israel, Ofer Eini, ha mantenido la convocatoria de huelga general para este lunes, aunque ha indicado que acatará la decisión de los tribunales, que han decidido limitar su duración a cuatro horas.
El presidente del Tribunal de Trabajo, Nili Arad, ha dado a conocer su decisión una vez comenzada la huelga, alrededor de las 6.00 horas de la mañana (4.00 horas en España), después de que la reunión de cinco horas entre Eini y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, concluyera sin acuerdo.
«Desafortunadamente, en esta ocasión el Tesoro también se ha mantenido fiel a su posición, por lo que nos vamos de esta reunión sin buenas noticias», ha dicho el líder sindical, en una rueda de prensa.
Los objetivos
La intención de Histadrut es paralizar aeropuertos, puertos, trenes, autobuses, universidades, bancos, ministerios y ayuntamientos. Entre sus principales objetivos se encuentra el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, según informa el diario ‘Haaretz’
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instado a Histadrut a cancelar la huelga para «no perturbar la vida de los israelíes», que se verán afectados por los problemas en las redes de transporte.
Además, ha advertido de que la medida de fuerza dañará la economía del país «en un contexto de grave crisis económica». «No hay necesidad de arriesgar lo que hemos conseguido con mucho trabajo», ha considerado.
Histadrut denuncia que los trabajadores públicos contratados a través de intermediarios privados tienen un estatus inferior a los contratados directamente por el Gobierno, por lo que demanda que las autoridades regularicen la situación de unos 250.000 empleados.
Los comentarios están cerrados.