RRHH Digital. El próximo lunes dará comienzo la huelga de carácter intermitente e indefinida convocada por el Comité de Empresa de Travimusa (Latbus), formado por diez representantes de USO, cuatro de UGT y tres de CCOO, una huelga se realizará todos los lunes, jueves y viernes a partir de la fecha señalada, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
De este modo, han explicado que la motivación de la huelga radica en que a fecha de hoy, «la Empresa concesionaria del Transporte Urbano y Cercanías adeuda a sus más de 600 trabajadores el 82 por ciento de los salarios correspondientes al mes de septiembre y la nómina completa de octubre, cuestión que esta causando estragos en su economía familiar».
Coincidiendo con los días de Huelga los trabajadores realizarán manifestaciones desde la sede de la Empresa hasta el centro de la Ciudad. USO hace un llamamiento a la Administración Pública a fin de que cumplan sus compromisos de solución definitiva de este conflicto endémico que afecta a los trabajadores y usuarios del servicio.
Finalmente, USO pondrá a disposición de sus afiliados las prestaciones que prescribe la Caja de Resistencia y Solidaridad (único Sindicato en España que posé Caja de Resistencia) a fin de paliar los descuentos de salarios por la participación en los días de huelga.
Los comentarios están cerrados.