RRHH Digital. El Parlamento vasco ha aprobado una declaración institucional en la que insta al Gobierno a no aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa informática Panda Security. Además, el texto defiende que la compañía «continúe realizando su actividad empresarial» en Bilbao, su actual sede social.
El texto, aprobado por unanimidad en el pleno de este pasado jueves, se aprobó tras los contactos mantenidos durante esa jornada por el comité de empresa de la compañía con los grupos de la Cámara, según han informado en un comunicado los propios representantes de los trabajadores.
En la declaración se recuerda que esta empresa, con domicilio social en Bilbao y especializada en la creación de soluciones de seguridad informática –es el cuarto mayor vendedor de antivirus en todo el mundo–, anunció en septiembre la interposición «unilateral» de un ERE que afectaría a 128 trabajadores, con especial incidencia en sus oficinas de Bilbao. El texto subraya que todo esto se produce cuando, según el comité de empresa, «ha obtenido beneficios durante los últimos cinco años».
La Cámara muestra su solidaridad con los trabajadores de Panda Security y en especial con las 128 familias directamente afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.
SOLUCIONES
Además, insta a la dirección de la compañía y a los trabajadores a que «analicen en profundidad, mediante diálogo constructivo sin imposiciones y con buena voluntad, las soluciones posibles a la situación actual de incertidumbre».
El Parlamento realiza un llamamiento para que se pueda mantener «el mayor número de puestos de trabajo» y que se posibilite que Panda Security, a la que se refiere como «buque insignia del sector informático vasco», continúe realizando su actividad empresarial en la capital vizcaína, «portando con orgullo el nombre de Bilbao y Vizcaya por el mundo».
También se insta al Gobierno de España a que no acepte el ERE presentado por esta empresa, al considerar que sus motivos «no responden a los objetivos o condiciones en las que un ERE tiene sentido, como herramienta para evitar el despido de los trabajadores en los que temporalmente la empresa atraviesa dificultades, como resulta en el presente caso».
Los comentarios están cerrados.