RRHH Digital. El IESE Business School ha elaborado un decálogo sobre la reforma de la Administración en el que pide un gran pacto de Estado sobre el papel del sector público que incluya un plan estratégico dirigido a mejorar la competitividad española.
Asimismo, solicita coordinar los instrumentos de control de la actividad económica para evitar la fragmentación del mercado y recomponer la unidad en el marco de la Unión Europea.
De la misma forma, apuesta por racionalizar la asignación de competencias y servicios del sector público para evitar duplicidades y por desarrollar y potenciar la figura del directivo público como agente de cambio de la Administración.
En el decálogo, el IESE pide también implementar el uso obligatorio de sistemas de evaluación de políticas públicas como criterio en las decisiones y desarrollar nuevas fórmulas de cooperación entre el sector público, el sector privado y el tercer sector para acelerar el logro de los objetivos establecidos.
Además, se inclina por el modelo gobierno abierto, asumiendo el liderazgo en la apertura de datos públicos ligada a la transparencia en la gestión y a la interacción con los ciudadanos, al tiempo que pide crear confianza en la sociedad a partir de la ejemplaridad del sector público y del prestigio de los funcionarios y directivos públicos.
Finalmente, resalta la importancia de simplificar los procedimientos administrativos como motor de la competitividad y eficacia y pide crear un unidad de cumplimiento responsable de asegurar y medir las propuestas de este decálogo.
Los comentarios están cerrados.