RRHH Digital. El abogado Fernando Pombo García, presidente de Gómez-Acebo & Pombo y expresidente de la Asociación Internacional de Abogados (IBA), ha fallecido este viernes, 4 de noviembre, en Madrid a causa de una enfermedad, según informa el despacho en un comunicado.
Pombo falleció dejando a su esposa Carmen y a sus hijos Clara, Regina, Carmen y Vindio. Deja también en forma de legado la Fundación Fernando Pombo, que tiene como misión desarrollar la responsabilidad social de la abogacía y fomentar valores como el espíritu de superación, el rigor y la generosidad.
Nacido en Santander el 31 de marzo de 1943 en el seno de una familia de ocho hermanos vinculada al derecho, fundó en 1971, conjuntamente con Ignacio Gómez-Acebo -fallecido el pasado 27 de marzo-, el despacho de abogados que hoy lleva sus apellidos.
Estudió Filosofía y Derecho en las Universidades de Oviedo y Complutense de Madrid (1965) y cursó el doctorado en Ginebra y en el Instituto Max Planck de Múnich (1970-1971). Contaba, además, con estudios universitarios en Dundee (1978) y en el Europa Institut de Amsterdam (1979).
Fue profesor invitado del Instituto Internacional de Estudios Legales de Salzburgo (Austria), en colaboración con la Universidad del Pacífico – McGeorge School of Law (Estados Unidos) (1985-2011), y habitual conferenciante en instituciones universitarias como la Sorbona de París y otras de Florencia, Montpellier, Georgetown, Fordham y Harvard, principalmente.
Tras más de veinticinco años en cargos ejecutivos dentro de la organización, durante 2007-2008 fue presidente de la International Bar Association (IBA), la asociación internacional más grande de la abogacía -agrupa a más de 45.000 abogados de más de 200 países-.
En vida recibió la gran cruz del Mérito en el Servicio a la Abogacía -la máxima distinción de la profesión que otorga el Consejo General de la Abogacía Española- (2005), la medalla de honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2008), la medalla de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (2009), entre otras distinciones.
Los comentarios están cerrados.