RRHH Digital. El sindicato UGT ha pronosticado que el 2012 será el año de la destrucción de empleo público, según ha declarado este viernes el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Julio Lacuerda, a la puerta de la asamblea de delegados que el sindicado ha organizado para analizar los recortes en los servicios públicos.
«De las 144.000 bajas que la Seguridad Social ha registrado solo en septiembre, 18.000 corresponden a la administración pública local y 23.000, a la sanidad», ha explicado Lacuerda, que ha interpretado estas cifras como el principio de una tendencia que se mantendrá tras el 20N.
Lacuerda ha criticado que, desde el Gobierno se trate de justificar los recortes en la administración pública argumentando que el objetivo es «redimensionar las plantillas», ya que, según ha explicado, los datos del funcionariado en España se encuentran por debajo de las cifras europeas.
Por su parte, el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha criticado que desconocen «qué pasará el año que viene, ya que la gran falta de transparencia en los Presupuestos es muy preocupante».
Álvarez ha definido al Gobierno de Cataluña como un «nuevo generador de paro que ha tomado el relevo al sector privado», especialmente en el sector sanitario.
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Catalunya, Encarna Fernández, ha confirmado que las negociaciones de las mesas sectoriales no están siendo fructíferas, y ha reconocido que se ha reabierto el debate sobre la supresión de la paga extra de Navidad.
UGT ha insistido este viernes en que «la sociedad debe luchar por unos servicios públicos de calidad para evitar que lo público adquiera un carácter caritativo».
Los comentarios están cerrados.