RRHH Digital. Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, entre otros factores, son situaciones que alteran el estado emocional de muchas personas. Además esta situación empeora cuando el profesional no ve recompensados ni reflejados sus esfuerzos en términos concretos y pierde la motivación, afectando con esto su productividad y la de la empresa en general.
En el interior de las empresas se presentan infinidad de factores que desmotivan a los empleados y que los acercan a tomar la decisión de renunciar y cambiar su entorno laboral y, aunque algunos de estos elementos tienen que ver con sentimientos internos del trabajador, existen otros que guardan relación con la mala dirección de la empresa.
Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil españoles; de los cuales un 51% no tiene trabajo, un 33% se siente valorado por su empresa y un restante 16% no se siente valorado; y todo ello para saber, cómo esto repercute en su quehacer diario.
Al consultarle al 16%, por qué no se siente valorado, un 30% asegura no hacer lo que realmente quiere, un 29% siente que hace mucho y que le pagan poco, un 21% no se siente valorado, un 13% dice que el ambiente donde trabaja es malo y un 7% asegura que el lugar donde trabaja no es cómodo.
Del 21% que no se siente valorado por su empresa, un 35% asegura que esto no le influye y que sigue trabajando al mismo ritmo, un 24% dice trabajar contando las horas para salir, un 23% dice que de a poco su procudtividad se va reduciendo, y finalmente un 18% asegura que hay más tensión en el ambienre laboral.
Un 41% de los españoles como solución propone cambiar de trabajo en un año o menos, un 29% aguantar la situación y tratar de que no le afecte, un 18% espera que la empresa prescinda de sus responsabilidades y un 12% propone hablar con su responsable.
Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, señala que, “motivar a un empleado tiene que ver con proveerle estímulos o condiciones necesarias para que adopte el comportamiento y/o desempeño profesional que se busca de él. Si bien es cierto que las técnicas posibles de utilizar son diferentes, dependiendo de las diversas realidades culturales, sociales, etc., lo cierto es que existen pautas generales para lograr el mayor interés y compromiso de los trabajadores de una empresa”.
Los comentarios están cerrados.