RRHH Digital. CEOE y Cepyme han insistido en la necesidad «urgente» de realizar reformas profundas para aumentar la flexibilidad del mercado laboral y la competitividad después de conocer los datos del paro en octubre, según han expresado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.
Para las dos patronales los primeros datos sobre el mercado laboral correspondientes al cuarto trimestre «prolongan» la situación de estancamiento de la economía española.
Asimismo, ambas han destacado que el desempleo subió en todos los sectores económicos, remarcando el alza en el sector servicios, donde el número de parados creció en 85.434 personas, aglutinando el 64% de la subida mensual del desempleo.
Para CEOE y Cepyme, el Gobierno debería reflexionar en que a menos población y más paro, menos cotizantes, por lo que si se mantiene el ritmo actual sin reformas estructurales es posible que la economía española cuente con un empleo total de entre 17,6 y 18,1 millones de personas, junto con un desempleo de más de cinco millones.
Tras remarcar también la caída de afiliados a la Seguridad Social, ambas organizaciones han coincidido en que dos millones de parados no tienen ya prestación, a la vez que han asegurado que los modelos de contratación no funcionan.
Los comentarios están cerrados.