Recursos Humanos Digital. El 17% de los trabajadores con contrato temporal perdieron su trabajo este trimestre, y sólo un 1% consiguió un contrato indefinido, según los datos del ‘Observatorio Laboral de la Crisis’ referente al tercer trimestre que elabora la Fundación de Economía Aplicada (Fedea).
El informe apunta que las mujeres son el colectivo que más ha sufrido la pérdida de empleo, y remarca que la temporalidad continúa siendo el factor «más determinante» ante la exposición a la pérdida de trabajo.
No obstante, indica que en este trimestre se observa un «ligerísimo» repunte en el acceso al empleo, aunque insiste en que esta mejora no permite albergar «expectativas positivas».
Asimismo, señala que el 86% de los trabajadores que accedieron a un puesto de trabajo lo hicieron con contratos temporales, y sólo un 7% con indefinidos, por lo que cada trimestre la contratación indefinida se reduce más.
También apunta como factor más relevante la duración del desempleo, y remarca que acceder a un trabajo tras estar más de seis meses en paro se ha convertido en una posibilidad «especialmente difícil», a la vez que insiste en que el cobro del subsidio retrasa la salida hacia el empleo.
Los comentarios están cerrados.