RRHH Digital. El director de desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, han colocado en el día de ayer la primera piedra de la futura tienda de Leroy Merlin en Badajoz, la primera de la compañía en Extremadura. Con este acto simbólico se da comienzo a las obras de construcción de la futura tienda. Al acto ha asistido también el Director General de Comercio de la Junta de Extremadura, Miguel Córdoba. Por parte del Ayuntamiento de Badajoz han acudido diferentes concejales de la corporación municipal. Durante el acto se descubrió la primera piedra de la futura tienda y la “cápsula del tiempo” que conmemora el comienzo de las obras de la misma.
La nueva tienda de Leroy Merlin en Badajoz estará ubicada en el Parque Comercial El Nevero y tiene prevista su apertura para septiembre de 2012. Para ello, Leroy Merlin invertirá 29 millones de euros y generará 120 empleos directos y 50 puestos de trabajo indirectos. El inicio del proceso de selección del personal para la nueva tienda está previsto para el segundo trimestre de 2012.
La nueva tienda de Leroy Merlin contará con más de 8.000 m2 de sala de venta y 2.000 m2 de venta exterior. A su vez, los clientes de la tienda tendrán a su disposición más de 700 plazas de aparcamiento. Leroy Merlin, gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, dispondrá en su tienda de Badajoz de más de 50.000 referencias divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.
De este modo, Leroy Merlin contará con un amplio surtido de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. La tienda abarcará un área de influencia real de más de 700.000 habitantes. De este modo, el Parque Comercial El Nevero, donde se ubicará la nueva tienda, se convertirá en el primer parque comercial de medianas y grandes superficies de Extremadura.
La apertura de esta primera tienda de Leroy Merlin en Extremadura se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional para los próximos 5 años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros. Leroy Merlin prevé abrir en este plazo 17 tiendas más en España, que crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos.
Los comentarios están cerrados.