Recursos Humanos Digital. Ernst & Young ha otorgado al proyecto «RED de madres emprendedoras» y al Centro Meritxell Children’s Home en Filipinas los premios de la cuarta edición del Concurso de Proyectos Sociales «Javier Pancorbo». La Firma convoca anualmente entre todos sus empleados en España este concurso que se enmarca dentro de su política activa de Responsabilidad Corporativa (RC). Ambas iniciativas premiadas, que ya están en marcha, tienen una dotación económica de 15.000 euros cada una para su ejecución.
El jurado del premio, compuesto por diferentes profesionales que representan a todas las líneas de servicio de la Firma y con el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés, a la cabeza, ha analizado este año cerca de 50 proyectos y ha destacado la calidad de las iniciativas presentadas. «Cada año se incrementa el número de ideas presentadas lo que refleja el entusiasmo de nuestros profesionales por las acciones de Responsabilidad Corporativa. De hecho, el concurso de Proyecto Sociales se ha convertido en poco tiempo en una de nuestras acciones más representativas y más apreciadas por ellos», asegura José Miguel Andrés.
LOS PROYECTOS PREMIADOS
- Mejor Proyecto Social en España: «Red de madres emprendedoras», presentado por Jorge del Valle, senior de Ernst & Young Abogados de la oficina de Málaga.
El proyecto trata de facilitar a las mujeres y madres en riesgo de exclusión social un entorno de formación laboral a través de la realización de talleres de confección de muñecas de trapo, ropa de hogar, ropa de bebé, etc., para su posterior venta en mercadillos, colegios y comercios de toda España. Los objetos serán confeccionados por las propias mujeres en las 34 delegaciones que la Fundación REDMADRE cuenta en España. El beneficio de la venta de esos objetos servirá para contribuir a la inserción socio-laboral de estas mujeres, la mayoría inmigrantes, embarazadas o madres, que esta entidad social atiende cada año. Las propias mujeres que los confeccionan serán las destinatarias de los beneficios de su venta.
Según el jurado, el proyecto ganador reúne dos aspectos clave de la estrategia de RC de Ernst & Young, como son el fomento del espíritu emprendedor y la educación. Por un lado, se les proporciona, unas habilidades que les facilitarán su acceso al mercado laboral y, por otro, la obtención de beneficios directos de su propio trabajo. En palabras de Jorge del Valle, senior de Ernst & Young Abogados de la oficina de Málaga, «el proyecto se fundamenta en principios clave como el respaldo a la vida, la solidaridad y la cultura del esfuerzo. Además, el objetivo es que estas mujeres, muchas de ellas inmigrantes, que se encuentran en dificultades, sean autosuficientes profesional y psicológicamente».
Creada en 2007, la Fundación REDMADRE constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades. Anualmente atiende a más de 1.000 mujeres embarazadas y/o madres con hijos menores a su cargo, en un 90% inmigrantes y que se encuentran en situación de exclusión social, con muy difícil acceso al acceso al mercado laboral.
Acerca del Concurso de Proyectos Sociales «Javier Pancorbo»
Esta iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, debe su nombre a Javier Pancorbo, socio de Ernst & Young fallecido en 2007, el cual siempre mantuvo un compromiso directo con los valores de la Responsabilidad Corporativa y los de Ernst & Young. Cada año, los empleados que lo deseen (de forma individual o en grupo) pueden presentar un proyecto de carácter social con el objetivo de ayudar a un colectivo desfavorecido. El Jurado de los premios, compuesto por diferentes profesionales de todas las líneas de servicio de la Firma y con el Presidente de Ernst & Young en España, José Miguel Andrés a la cabeza, analiza cada candidatura y, finalmente, seleccionada dos ganadores, una para la categoría nacional y otro para la internacional que recibirán 15.000 euros cada uno para la puesta en marcha del proyecto.
Los comentarios están cerrados.