RRHH Digital. Galp Energia España y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad. El compromiso ha sido rubricado por João Pedro Brito, consejero delegado de Galp Energia España y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Este es el punto de partida de una colaboración que se materializará en varias iniciativas, como la puesta en marcha del Plan Familia, programa dirigido a promover la integración social y laboral de los familiares con discapacidad de los trabajadores de Galp Energia en España, así como el desarrollo de un programa de becas formativas para jóvenes con discapacidad, que ya ha comenzado su proceso de selección.
Según Francisco Mesonero, “la colaboración que hemos comenzado supone el inicio de un ambicioso proyecto que dará frutos visibles tanto para la propia empresa, como para la sociedad en general. Nuestro propósito es generar entornos más ecuánimes e integradores, convirtiendo la discapacidad en ventaja competitiva y no en diferencia”.
João Pedro Brito, por su parte, ha señalado: “Las empresas son una de las más importantes fuerzas de cambio en la sociedad y por ello tienen un papel fundamental en la construcción de un mundo ambiental y socialmente más equitativo. Esta iniciativa que emprendemos con la Fundación Adecco va a repercutir muy positivamente en el activo más importante para nosotros, nuestros empleados.»
Los comentarios están cerrados.