Recursos Humanos Digital. La candidata de IU-Verdes al Congreso por Murcia Ana María Martínez ha expresado hoy su «total indignación» por la aprobación de las Normas de Progreso y Permanencia de la Universidad de Murcia (UMU), que incluyen los requisitos que deben cumplir los estudiantes según sean a tiempo parcial o completo.
Martínez ha explicado que este documento establece la obligación al alumno de acreditar al inicio del curso el tipo de asistencia que se compromete a cumplir hasta el final del mismo, con un porcentaje de mínimos reservado para estudiantes a tiempo parcial por causas laborales, familiares o necesidades educativas especiales.
A su juicio, las Normas de Progreso y Permanencia de la UMU suponen el establecimiento de «nuevas barreras para la consecución de los estudios universitarios de una forma flexible y en igualdad de condiciones, puesto que se convierte en un imposible compaginar la vida laboral y familiar».
Además, ha añadido que «aumenta las trabas para la adquisición de un título universitario a buen parte del estudiantado, que se ve obligado a trabajar para pagar su formación, aumentando de esta manera la discriminación por motivos económicos».
Por su parte, la responsable del área de Juventud de IU-Verdes en la Región, Lucía Martínez, ha asegurado que este documento, junto a la subida de tasas académicas, supone «un nuevo guiño hacia la elitización de los alumnos al que la UMU se encamina hace años, convirtiendo la educación pública en un privilegio de unos pocos».
Los comentarios están cerrados.