Recursos Humanos Digital. La Consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, se ha reunido con los representantes de los empleados públicos para cerrar la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2011, que contará con un total de 13 plazas en el turno libre y seis para promoción interna, que se elevará esta semana al Consejo de Gobierno para su aprobación.
Díaz ha valorado el contenido de la OPE en el transcurso de la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa, a la que ha acudido acompañada por la directora general de Función Pública, Elena Gurbindo, y el secretario general de su departamento, Javier Vidal, según ha informado el Gobierno.
La tasa de reposición de efectivos permitida por la regulación estatal correspondiente a 2011 es de un 10 por ciento, lo que supone un total de 13 plazas, una de las cuales se incluirá dentro del turno de minusvalía. A esta cifra hay que sumar seis plazas más, correspondientes a la promoción interna. Este condicionante ha impedido incrementar el número de plazas ofertadas, según solicitaron por escrito los sindicatos UGT y USO.
La consejera ha instado una vez más a los sindicatos a realizar un «esfuerzo», con el objetivo de obtener su «corresponsabilidad» a la hora de superar las dificultades que se atraviesan en estos momentos. En este sentido, Díaz ha expresado su voluntad de colaboración, así como su disposición a escuchar todas las propuestas que se realicen en materia de función pública.
Por su parte, las centrales sindicales plantearon la necesidad de conocer las propuestas de la Administración en relación con el capítulo I de los Presupuestos, correspondiente a Personal, y que se encuentra en proceso de elaboración.
Asimismo, varias organizaciones sindicales han propuesto que en próximas ofertas se considere la posibilidad de que la OPE se ejecute a través de la fórmula de concurso-oposición.
En el encuentro han participado los principales sindicatos con representación en la Administración autonómica general que son SIEP, CC.OO, USO, UGT, CSI-CSIF y TU.
La oferta pública de empleo debería haber sido aprobada por el anterior Ejecutivo y publicarse antes del 30 de junio de este año. A pesar de dicha circunstancia, el nuevo Gobierno propuso la OPE y la sometió a la consideración de los sindicatos el 23 de septiembre de 2011.
Los comentarios están cerrados.