Recursos Humanos Digital. La aerolínea Air Europa afronta su duodécima jornada de paros con 26 vuelos desprogramados tras conformar el pasado viernes la mesa negociadora que dará ‘luz verde’ al nuevo convenio colectivo.
Según informaron fuentes de Globalia a Europa Press, la compañía aérea realizará la primera reunión formal con sus pilotos en el transcurso de los próximos quince días, tras haberse designado ya los miembros para la comisión negociadora.
El bufete de abogados Sagardoy representará a la aerolínea en la negociación del convenio colectivo, al igual que está asistiendo a la empresa para los asuntos relacionados con la huelga de pilotos.
No obstante, a pesar de ser la primera vez que compañía y sindicatos ‘se ven las caras’ desde el anuncio de la huelga ninguna de las dos partes espera que la negociación colectiva sirva para acercar posiciones.
A partir del próximo 1 de enero de 2012, si aún no se ha alcanzado ningún acuerdo, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo denunciado continuará siendo vigente.
La duodécima jornada de huelga de pilotos que se cumple este lunes, ha afectado a un total de 26 vuelos nacionales y comunitarios, que han sido desprogramados como viene sucediendo cada lunes y jueves desde que se iniciaran los paros hace un mes.
Los comentarios están cerrados.