RRHH Digital. La Confederación Empresarial Española de la Economía Social en Andalucía (Cepes-A) ha logrado que el 33 por ciento de inserción laboral en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, al conseguir la inserción de 67 participantes de los 205 totales, lo que supone un aumento del ocho por ciento respecto al pasado año.
En una nota, Cepes-A ha indicado que captó un total de 200 empresas de economía social de Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería y Huelva que acogieron en sus estructuras a 205 participantes, siendo en un 75 por ciento mujeres.
Desde este proyecto, las personas desempleadas usuarias del Programa Andalucía Orienta de la Junta pueden acceder a dos meses de prácticas profesionales en empresas, con tutorías que les acercan al mundo laboral, en general, así como a la economía social, en particular, favoreciendo la integración laboral y social del grupo participante.
El informe de evaluación de la edición concluida del programa ha logrado una implicación de más del 80 por ciento de los participantes y las empresas que han tomado parte, alcanzando una valoración global de notable alto por ambas partes.
La nueva edición del Programa EPES arranca ahora en octubre, una vez más en las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería y Huelva, y, como novedad, en Cádiz, lo que supone alcanzar a más empresas y a más emprendedores en la Comunidad andaluza.
Los comentarios están cerrados.