Recursos Humanos Digital. El tejido empresarial andaluz está dando nuevos pasos para la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y en esta ocasión ha escogido el deporte inclusivo como medio para fomentar la igualdad, el trabajo en equipo y la eliminación de barreras y estereotipos.
Fruto del acuerdo mantenido con la Fundación Adecco para promover la integración de la discapacidad en las plantillas, 65 empleados voluntarios de Ayesa, Brenntag, Novembal y Veiasa han participado en un torneo de pádel para sensibilizar hacia la discapacidad y normalizar el concepto. La actividad se ha celebrado en las instalaciones del Club Pádel Center la Red 21.
Los empleados han podido practicar este deporte con 35 beneficiarios con discapacidad psíquica y/o intelectual de las asociaciones Paz y Bien, Asnadis, Asoasas y Asedown. Para conseguir una integración real y efectiva, las parejas participantes han estado formadas por una persona con discapacidad, y otra sin ella.
Según Jose Antonio Payán, Coordinador de Zona de la Fundación Adecco en Sevilla: “El objetivo de esta actividad, que hemos llamado “padaleando”, es que los empleados trabajen en equipo con personas con discapacidad y descubran de primera mano sus valores y potencialidades. Si los trabajadores son sensibles hacia la discapacidad y saben convivir con ella, se generan entornos laborales proclives a la diversidad e integración”.
Paralelo a este torneo, la Fundación Adecco y estas empresas colaboradoras – Ayesa, Brenntag, Novembal y Veiasa- han realizado una donación económica destinada al desarrollo de proyectos de formación para el empleo de las personas con discapacidad de las cuatro asociaciones beneficiarias.
Los comentarios están cerrados.