RRHH Digital. Ayer falleció en Pamplona, a los 62 años de edad, Carlos Sucunza Castells quien desde 1981 hasta enero de 2007 ocupó el cargo el director de Recursos Humanos en la planta de Volkswagen en Landaben. Estaba casado con María Teresa Aldea y tenía dos hijos, Carlos y Joaquín.
Carlos Sucunza fue colaborador inmediato en el equipo directivo de Landaben que capitaneó José Luis Erro hasta ser relevado por Emilio Sáenz Grijalba en 2007. El dilatado periodo de 26 años en el que fue responsable de personal constituyó un récord de permanencia en España para un cargo similar. Nacido en Pamplona, era licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y dedicó a la planta de Landaben 29 años de su vida laboral, que comenzó en 1977.
Reconocía que su mayor alegría laboral, tras periodos de incertidumbre en SEAT, vino con la apuesta de VW por Landaben y se preciaba de mantener buenas relaciones con todo el Comité «respetando el espacio de cada uno». Sobre el futuro de la industria del motor opinaba que «no siempre es fácil transmitir las necesidades de flexibilidad que exige el mundo del automóvil».
Los comentarios están cerrados.