RRHH Digital. El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Gómez, ha anunciado que su formación llevará a los tribunales las contrataciones supuestamente irregulares que el Partido Popular está llevando a cabo en Acosol, y ha señalado que tienen «conocimiento de la contratación de Martínez Cardeña, que hasta ahora ocupaba un puesto en el OAL de Formación del Ayuntamiento de Marbella, como director de Recursos Humanos de la empresa pública saltándose el reglamento de contratación de Personal».
Gómez ha lamentado que «con la llegada del PP, Acosol se haya convertido en una oficina de contratación, después de años de una gestión eficaz y transparente» y ha manifestado que a través de los sindicatos, el PSOE ha conocido la contratación de Martínez Cardeña, «un proceso que se ha llevado a cabo fuera de los cauces establecidos y sin el conocimiento de los consejeros de la empresa pública, y con la oposición del Comité de Empresa».
Han indicado que pese a la oposición del Comité de Empresa, «que se ha negado a firmar el contrato», éste «está vigente». Gómez ha recordado que es miembro de la comisión gestora de la Mancomunidad de Municipios, miembros de la junta general de Acosol y consejero de esta última entidad, y sin embargo, no ha tenido conocimiento de este contrato, «ni del salario anual total del mismo y tampoco de sus términos».
Ha precisado que «la única posibilidad de contratación dentro de Acosol es el acceso mediante una bolsa de trabajo donde no se encontraba este señor», o mediante un concurso oposición tras la creación de una nueva plaza de trabajo; y ha puesto de manifiesto que «la plaza de director de Recursos Humanos no existe en Acosol».
Ha dicho que «al haberse producido una contratación directa, sin información pública y sin la creación de la plaza y sin seguir los cauces legales establecidos al efecto; el consejero delegado podría estar incurriendo en un delito de prevaricación y cohecho impropio; y por lo tanto, el PSOE lo pondrá en conocimiento de la justicia».
«No vamos a permitir que el PP convierta a Acosol en una oficina de contratación de personas afines al Partido Popular», ha señalado Gómez, quien ha querido destacar «las formas distintas de gobernar del PP y el PSOE», ya que, ha dicho, «bajo la gestión de José Bernal, la empresa pública no hizo ningún contrato y en dos años se redujo el déficit en cuatro millones de euros, dejando una empresa saneada y haciendo una contención de gasto de personal».
Ha recordado que el PSOE «siempre contrató a partir de la bolsa de trabajo y con el visto bueno de los agentes sociales» y que el nuevo consejero delegado de Acosol «se ha subido el sueldo en 15.000 euros anuales en relación a lo que cobraba Bernal, está utilizando el coche oficial que rechazó el anterior consejero delegado y usa la empresa para hacer contratos definitivos a cargos de confianza como es el caso de Martínez Cardeña».
El portavoz del PSOE en la Mancomunidad Occidental ha manifestado que su formación ha exigido la documentación de este nuevo contrato por escrito y que de todo ello, «la justicia recibirá cumplida información».
RESPUESTA DE LA MANCOMUNIDAD
Por su parte, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se ha subrayado «la legalidad del contrato del director de Recursos Humanos de la empresa de aguas Acosol» y han indicado que la contratación en cuestión «es competencia del consejero delegado, Juan Carlos Fernández Rañada, con facultad expresamente delegada por acuerdo del consejo de administración de la citada empresa, con fecha 29 de julio de 2011».
A esta reunión, en la que se abordó la posibilidad de contratación de personal, «asistió el portavoz del PSOE en la Mancomunidad, José Antonio Gómez, quien hoy ha realizado la denuncia», han indicado desde la institución en un comunicado, en el que se precisa que el director de Recursos Humanos «ha sido contratado bajo la modalidad de contrato de carácter temporal, de obra o servicio determinado para abordar el adecuado dimensionamiento de la actual plantilla de Acosol, extremo en el que esta persona es especialista».
«La retribución ha sido fijada conforme al convenio colectivo en vigor de Acosol, sujetándose a las actuales tablas salariales y sin incluir ningún complemento en concepto de jefatura», ha indicado, reiterando, por todo ello, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental «la legalidad de la contratación efectuada», solicitando al PSOE que «no ensucie la imagen de la institución y de la empresa de aguas con falsas acusaciones».
Los comentarios están cerrados.