Recursos Humanos Digital. La compañía de recursos humanos Adecco cerrará este jueves todas sus oficinas en España para que toda su plantilla, compuesta por más de 1.500 trabajadores, incluido el equipo directivo, pueda salir a la calle para asesorar gratuitamente a los desempleados.
La empresa ha adoptado esta iniciativa, que lleva por nombre REDvolución Adecco, ante el elevado número de españoles que se encuentra actualmente en el desempleo. Desde más de 130 puntos de información repartidos por toda la geografía española, el objetivo que se ha marcado Adecco es el de asesorar de forma totalmente gratuita a unas 50.000 personas.
La compañía precisa que este asesoramiento «no se quedará en una mera indicación», pues se ofrecerá a cada candidato la posibilidad de realizar uno de los 500 cursos gratuitos que Adecco impartirá a partir de ese momento en sus más de 300 oficinas de toda España.
La empresa ha explicado que estos cursos están diseñados para ayudar a los desempleados a convertirse en los «candidatos perfectos», mejorando sus habilidades en la búsqueda de empleo, en la elaboración del currículum y en las entrevistas de trabajo.
En dichos cursos se hablará con cada desempleado individualmente, se estudiará cada caso y se le propondrá una orientación adecuada a su perfil y ajustada a las necesidades actuales del mercado laboral.
Según Adecco, cuatro de cada cinco currículum son descartados por falta de información, por estar estructurados incorrectamente o por una mala redacción, y tres de cada cinco personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo.
«Nos vemos en la obligación de movilizarnos, de ayudar, de acercar la labor social diaria que hacemos en nuestras oficinas a la calle, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo. Tenemos la experiencia, tenemos el personal para hacerlo y además sabemos hacerlo», ha subrayado la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez.
Los comentarios están cerrados.