Recursos Humanos Digital. El 73% de los ciudadanos españoles opinan que los ‘indignados’ llevan razón en sus críticas contra el dominio de los mercados y el comportamiento de los políticos, aunque tan sólo el 20% reconoce haber participado en alguna de sus concentraciones.
De igual manera, sólo el 8% ha tomado parte en alguna de sus asambleas. Los votantes socialistas muestran más cercanía al movimiento, ya que un 79% da la razón al colectivo ‘indignado’. Por su parte, un 55% de los votantes del Partido Popular opinan lo mismo.
En total, dos tercios de la población española critican también que las consecuencias de la crisis económica se estén pagando injustamente por la población sin que los políticos hagan algo por solucionarlo, y el 81% insiste en que los Estados ahora están gobernados por los ‘mercados’.
Ante este apoyo popular, el 63% de los encuestados en este estudio de Metroscopia para el diario El País pide que sigan las actuaciones de ‘Democracia Real Ya’, aunque la mayoría declara que su voto no se verá afectado por sus manifestaciones.
Los comentarios están cerrados.