RRHH Digital. A pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país, según un estudio realizado por Regus, proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, el País Vasco es la tercera comunidad española con mayores oportunidades de crecimiento por detrás de Madrid y Cataluña. Fruto de esta consolidación como enclave estratégico para los negocios y de la creciente demanda de espacios de trabajo flexible que se ha producido en los últimos años, Regus abre su primer centro de negocios en la región.
Tan solo en el primer semestre de 2011, y en comparación con el mismo periodo del año pasado, la demanda de formas de trabajo más eficaces y flexibles ha experimentado en España un crecimiento del 31%. Una cifra que ha animado a Regus a abrir un nuevo centro en la comunidad vasca, dotado de las más innovadoras instalaciones y situado en Gran Vía Don López de Haro, una de las principales zonas comerciales e industriales de España. Con la apertura de este nuevo centro, en el renovado edificio, ex sede de la BBK, la presencia de la compañía en el país asciende a 12 centros en cinco ciudades sumándose a los centros presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, y Marbella.
Dos son los factores que explican el incremento de la demanda de este tipo de soluciones: por una parte, la evolución hacia nuevos modelos de trabajo más flexibles y, por otra, las dificultades económicas que sufre el país, que han empujado a las empresas a recortar gastos, eliminar costes fijos y a la vez aumentar la productividad y la rentabilidad.
Contar con servicios de oficinas virtuales, alquilar espacios de trabajo según la necesidad, sin tener que preocuparse por gastos en infraestructuras o mobiliarios, son algunas de las ventajas de este tipo de soluciones. Así, los espacios de trabajo flexible son una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas, tanto regionales como nacionales, y una forma rentable para aquellas nuevas compañías que desean salir al mercado sin hacer grandes inversiones de capital al inicio.
“Bilbao es una de las economías más dinámicas en España y por tanto un lugar muy interesante para hacer negocios. Al abrir nuestro primer centro en la zona noroeste de España, estamos creando nuevas oportunidades para empresas locales e internacionales. Tanto si pretenden establecerse en este mercado, mejorar su funcionamiento para hacerlo más eficaz o servirse de nuestra oferta de espacios de trabajo flexible para dinamizar la empresa y hacerla más escalable y sólida, el nuevo centro Regus puede brindarle la solución que necesitan”, señala Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur.
El nuevo centro de negocios de Regus se encuentra en Gran Vía, en pleno corazón de la zona comercial y de negocios de Bilbao, muy próximo a las estaciones de tren y metro, y a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad. Entre los servicios ofrecidos, destaca la sala business lounge, tres salas de reuniones, oficinas disponibles por hora, día o a largo plazo, servicio de videoconferencia, Internet de alta velocidad y asistencia administrativa en varios idiomas.
Los comentarios están cerrados.