Recursos Humanos Digital. Título de la ponencia que dará Juan Ignacio Rouyet, de Quint Wellington Redwood, en el Congreso Anual de itSMF España de 2011 que se celebrará los próximos días 24 y 25 de octubre en Madrid.
Actualmente la TI vive sujeta a dos fuerzas que parecen contrapuestas: debe atender a una necesaria reducción de costes, a la par que se le exige innovación para su supervivencia.
La reducción de costes se suele abordar desde la perspectiva de nuevos modos de sourcing (de gestión de oferta y demanda). Entre ellos destaca el outsourcing o el cloud computing, como ámbitos en los que las expectativas de crecimiento son considerables.
Respecto a las exigencias de innovación el campo es más abierto y se deja al mejor discernimiento del CIO que decida las líneas de innovación. Un referente de innovación son las redes sociales, por sus singulares perspectivas de crecimiento para el negocio. Es cuestión del CIO que vea las redes sociales como una oportunidad de mostrar su valor en innovación, o como un simple problema de seguridad y gestión.
En esta ponencia se plantea un caso práctico, extraído de la experiencia en distintos clientes, de cómo hacer un Plan Estratégico de TI, considerando el cloud computing y el desarrollo de las redes sociales como ejes de actuación. De esta forma se camina hacia una TI eficiente en costes y convertida en verdadero socio tecnológico del negocio por su capacidad de innovación.
Los asistentes obtendrán una visión clara de cómo diseñar tal estrategia de TI, cuál es la repercusión en su organización, procesos y tecnología, y cómo monitorizar el resultado; todo ello desde una presentación interactiva y amena.
1 comentario en «De la nube a las redes sociales. Productividad e innovación»
Buen artículo. Nosotros tuvimos ese problema de las redes sociales, pensamos en cortar la conexión, pero decidimos acoplarlas. Nos ayudamos de Workmeter para que los usuarios pudieran medir cuanto tiempo dedicaban a estas, y a partir de ahí, dimos nuevas directrices para que los comentarios beneficiaran a la empresa.
Los comentarios están cerrados.