RRHH Digital. Alberto Echarri se ha incorporado a Ernst & Young Abogados como nuevo Socio Director del área Legal. Socio de referencia en Gómez-Acebo & Pombo, donde desarrollaba la práctica de Fusiones y Adquisiciones, Echarri cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento especializado de alto nivel tanto a empresas nacionales como internacionales, así como en la gestión de despachos y equipos. Con su incorporación, Ernst & Young Abogados da el primer paso en su proyecto para convertirse en un líder en el mercado de servicios legales de calidad en nuestro país. El Despacho internacional cuenta con tres áreas de negocio, Fiscal, Legal y Human Capital, englobadas bajo el nombre de Ernst & Young Abogados.
Para Alberto Echarri, «la incorporación a Ernst & Young Abogados supone un paso muy importante en mi carrera profesional que afronto con gran ilusión. El mercado legal está evolucionando hacia un modelo de práctica profesional multidisciplinar y aquellas firmas que sean capaces de ofrecer servicios integrados y globalizados serán las que se posicionen como líderes. Ernst & Young Abogados es claramente un ejemplo en este sentido. Estoy convencido de que el proyecto que voy a liderar será un proyecto ganador, que vamos a hacer crecer. Contamos con profesionales de altísimo nivel y estoy seguro que resultará también atractivo para otros profesionales del sector que deseamos incorporar a nuestro equipo en distintas áreas».
Según Federico Linares, Socio Director General de Ernst & Young Abogados (Fiscal y Legal), «la incorporación de una profesional de reconocido prestigio como Alberto Echarri potenciará aún más la excelencia en el asesoramiento que las empresas requieren hoy día. La calidad de nuestro equipo, sumada a la experiencia de Alberto y los nuevos profesionales que incorporemos, para reforzar áreas como M&A, Mercantil, Infraestructuras, Laboral, Inmobiliario, Propiedad Industrial, Nuevas Tecnologías o Energías Renovables, nos va a permitir colocarnos en cabeza de los despachos líderes en el mercado de servicios legales en España».
«Su conocimiento del mercado legal combinado con su trayectoria internacional supondrá un impulso a esta práctica y dará respuesta a las crecientes demandas de nuestros clientes en un entorno tan cambiante como el actual», explican Cornelius Grossmann y Scott Hill, Socio Director del área Legal de EMEIA y Socio Director Fiscal y Legal para la Sub-área Mediterránea, respectivamente.
Abogado y Master en Derecho Empresarial por el Instituto Empresa, Alberto Echarri cuenta con amplia experiencia en liderar proyectos de Fusiones y Adquisiciones, Capital Riesgo, Proyectos de Inversión, Corporate Real Estate y Joint Ventures.
Echarri comenzó su carrera profesional en 1985 y en 1986 se unió al bufete Bertran y Musitu. Cinco años después fundó su propio despacho hasta que en 2001 se fusionó para formar Mullerat, Echarri & Brindle. En 2006 se incorporó como socio de capital a Gómez-Acebo & Pombo, despacho donde lidera grandes proyectos de inversión tanto en España como en el extranjero, especialmente Estados Unidos, Canadá, Francia y norte de África.
Alberto Echarri es además presidente y cofundador de la Cámara de Comercio Canadá-España, representante de la CEOE en el Business Industry Advisory de la OCDE donde es el vicepresidente del Comité de Inversiones, así como miembro de la International Bar Association, entre otros. Su labor ha sido reconocida en numerosas guías internacionales del sector, como Chambers Global Guide.
A lo largo de su trayectoria, Alberto Echarri ha compaginado su actividad profesional con la docencia en el Instituto de Empresa y en otras instituciones universitarias. Asimismo, es autor y coautor de varios libros, así como de numerosos artículos especializados en publicaciones del sector.
Los comentarios están cerrados.