RRHH Digital. La Fundación Adecco Italia ha exportado el modelo de voluntariado impulsado en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo en el marco de la colaboración que mantienen desde 2010, ha informado Adecco en un comunicado.
Se trata de un modelo de voluntariado que integra y combina el apoyo a las personas con discapacidad, la sensibilización de las empresas y la educación en valores medioambientales.
Este modelo se ha consolidado durante 2011 de forma que actualmente se organizan cada fin de semana talleres educativos y formativos para personas con discapacidad junto a empleados de empresas madrileñas que participan como voluntarios.
La Fundación Adecco complementa sus programas de integración social y laboral de personas con discapacidad para empresas con acciones de voluntariado en las que personas con discapacidad y empleados trabajan conjuntamente por un mismo objetivo.
De esta forma, se eliminan estereotipos y barreras sociales que actualmente predominan en las empresas y que dificultan el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral.
Debido al éxito y resultados obtenidos durante este tiempo, la Fundación Adecco Italia se ha mostrado interesada en este modelo y quiere exportarlo para impulsar sus programas de integración para personas con discapacidad.
Claudio Solda, director general de la Fundación Adecco Italia, realizó una visita al Aula de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente y participó en una actividad de voluntariado para experimentar en primera persona la actividad y así poder impulsarlo en Italia.
Según Claudio Solda, «en Italia la implantación de Programas de Voluntariado Corporativo se encuentra todavía en una fase inicial, sin embargo, somos conscientes de la importancia de empezar a generar cultura entre las empresas ya que tiene unos beneficios claros para la sociedad, para los empleados y por supuesto para la empresa».
«El modelo que nuestros compañeros españoles están desarrollando en el Aula de Medioambiental de Pozuelo recoge los valores y la estrategia que necesitamos para nuestros programa de integración laboral», ha añadido.
Para Mónica García Molina, concejal de Medio Ambiente, «gracias a este tipo de sinergias y colaboraciones en red, todos ganamos, ya que nos ayuda a mantener unos programas de educación ambiental inclusivos a la vez que acercamos los valores de la sostenibilidad ambiental y social a los trabajadores de distintas empresas, los cuales ejercen un efecto multiplicador de esta concienciación sobre otras muchas personas».
Los comentarios están cerrados.